viernes, 17 de agosto de 2018

Palabra del dia, 17 de Agosto

COMENZAR DONDE NACE

Mateo 6:5-10

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Pensando en la oración, se me ocurre que, que la mayoría de las veces, voyenla dirección incorrecta: empiezo abajo, en la profundidad de mis preocupaciones, y se las presento a Dios, informándolo como si Él no las supiera y rogándole con la esperanza de lograr que cambie de idea. Sin embargo, debería comenzar donde nace la corriente. 
Cuando cambiamos de dirección, nos damos cuenta de que Él está más interesado que nosotros en un ser amado enfermo, una familia destrozada o en un adolescente rebelde. Nuestro Padre sabe que necesitamos. (Mateo 6:8).
La gracia, como el agua, desciende a las partes más bajas. Y las corrientes de misericordia fluyen. Debemos empezar con Dios y preguntar qué papel desempeñamos en su obra en la tierra. Este nuevo punto de inicio en la oración cambia nuestra perspectiva. La naturaleza nos revela al gran Artista, y los seres humanos evidencian ser hechos a la imagen de Dios y con destino eterno. La respuesta natural ante todo esto es gratitud y alabanza al Señor. 
LA ORACIÓN CANALIZA LA PROVISIÓN DE DIOS QUE SUPLE NUESTRAS NECESIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario